Feria de los Cuidados en Girona y Mérida


Publicado el 16/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Nos movemos por tu salud ha visitado hoy las ciudades de Girona y Mérida, tras estar ayer con los ciudadanos de Badajoz y Barcelona.

Esta mañana en #xtusalud #Girona  primeros auxilios, alimentación sana, cómo protegerse del sol, RCP, espai llevadores...

Girona

Merida

Mérida

En Girona, empezamos la jornada con el taller de primeros auxilios. A las 11, Cecilia Toro, enfermera experta en oncología, nos habló sobre alimentación sana y consciente: “las personas muchas veces creen que tienen una alimentación saludable, pero desconocen cuestiones básicas sobre nutrición, estamos sobrealimentados pero desnutridos”.

girona charlacatalunya

Montserrat Salvachua, de la Asociación Española Contra el Cáncer, dio una serie de indicaciones para protegerse del sol: “Mucha gente conoce la importancia de protegerse del sol pero no sabe hacerlo correctamente”. La matrona Clara Maldonado realizó un encuentro en el Espai llevadores y también se habilitó el Espai Fisioterapeutas.

Dipsalut colaboró con una carpa en la que una enfermera explica cómo funcionan los desfibriladores DEA que han repartido por el municipio, dentro del programa Girona Territorio Cardioprotegido

La tarde estuvo especialmente dedicada a los niños con talleres y cuentacuentos. La jornada finalizó con la adaptación musical del cuento de Vera de Ángel Davant. Todos, niños y mayores, se mostraron muy contentos con el evento, aquí podéis ver las impresiones de Arantxa Pecharroman, estudiante de 1º de la Universidad de Girona y voluntaria en la Feria de los Cuidados:

 

En Mérida, última ciudad extremeña que visitamos, asistieron más de 150 niños y 300 adultos.

merida 300 ciudadanos acuden a la Feria en Mérida

También tuvo muy buena acogida y los ciudadanos nos dejaron mensajes como “Me parece que esta iniciativa es muy importante”, “Me parece que estas campañas vienen muy bien porque yo soy uno que si no fuera por esto nunca me tomo la tensión y menos el azúcar”…

Mañana empezamos la ruta por Andalucía en Sevilla. Concretamente estaremos en el Parque de Maria Luisa desde las 9 hasta las 15. Y por el norte mañana nos despediremos de Catalunya en Lleida, donde estaremos de 10 a 17 en la Rambla Francesc Macia.





Deja una respuesta