Cuidamos del futuro

Cuidamos del futuro

Con el lema “Cuidamos del futuro” y el hashtag #Enfermeras2020, el Sindicato de Enfermería ha iniciado las acciones con motivo del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

  • Debate “Un futuro por conquistar”
    Son mujeres, enfermeras y con una trayectoria profesional muy relevante, antes en el ámbito asistencial y ahora en campos tan dispares, como la Universidad, la administración pública y la política. Eva García, directora del Departamento de Enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Juana Mateos, técnico en la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, y Josefa Andrés Barea, diputada en el Congreso de los Diputados, exponen su visión de un colectivo profesional sobre el que este año se pone el foco de la atención mundial.
  • Premios Nacionales de Investigación
    Los Premios Nacionales de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación reconocen el mérito de aquellos investigadores e investigadoras que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional. Personas que contribuyen al avance de la ciencia. También al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad. SATSE ha solicitado al Ministerio de Ciencia que cree una nueva categoría que reconozca el mérito de aquellas enfermeras y enfermeros españoles en el ámbito de la investigación.