Feria de los Cuidados en Badajoz y Barcelona


Publicado el 15/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

En nuestro cuarto día de ruta hemos visitado Badajoz y Barcelona, tras hacerlo ayer en Cáceres y Tarragona. Cientos de ciudadanos se han acercado a ver la Feria de los Cuidados y a participar en los distintos talleres.

Badajoz (2)

Badajoz

Barcelona

Barcelona

Cientos de niños y adultos han asistido durante toda la jornada a la Feria de los Cuidados en Badajoz porque, como indicaba un ciudadano, «Nos movemos por tu salud ayuda al conocimiento por parte de la sociedad de la labor tan importante que realiza enfermería»

Más de 200 niños visitan la Feria en Badajoz Vera en adajoz

De nuevo, Vera ha sido la gran protagonista para los más pequeños, no os perdáis este vídeo:

En Barcelona, la afluencia ha sido muy grande al estar tan cerca del puerto, muchos ciudadanos se han acercado a tomarse la tensión, curiosear y hacerse fotos con Vera. La escuela técnica Xavi ha venido con varios grupos de estudiantes de auxiliar de enfermería. El taller ha acabado convirtiéndose en una mesa redonda en la que las voluntarias han respondido a las dudas de los alumnos.

Por la tarde contamos con la presencia de Ander Mirabell y la cobertura en directo de Barcelona Televisio.

Ander Mirambell charla con adolescentes y público sobre actividad física Barcelona Televisio en directo desde la Feria

La cercanía al puerto también ha atraído a los turistas. Una visitante francesa, Betie Pelletier, se ha tomado la tensión y nos ha comentado: «en Francia la problemática de reconocimiento de la profesión de enfermería es la misma. Yo creo que los gobiernos deberían dar más importancia a la profesión, la enfermera es la que hace todo, está contigo, no es alguien de bata blanca distante, sino que está ahí y soluciona tus dudas«.

Los asistentes han valorado muy positivamente la realización de este tipo de eventos, aquí tenéis algunos testimonios en vídeo:

¡Mañana nos vemos en Mérida (cabecera Puente Lusitania) y Girona (Pasaje Emili Blanch y Roig)!





Deja una respuesta