Feria de los Cuidados en Córdoba y Logroño


Publicado el 22/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Hoy hemos estado con los ciudadanos de Córdoba y Logroño, tras dejar ayer a última hora las localidades de Calahorra y Málaga. De nuevo la jornada de hoy ha recibido una gran acogida por parte de los ciudadanos.

Cordoba

Córdoba

Logroño

Logroño

En torno a 1.500 personas se han acercado en la mañana de hoy a la Feria de los Cuidados en Córdoba, donde han participado en talleres de primeros auxilios, RCP y cuidados de fisioterapia. El stand de toma de tensión fue de los más visitados, junto al espacio dedicado a la mujer impartido por matronas.

El taller de cuidados de fisioterapia, uno de los más demandados en #xtusalud #Córdoba Gran asistencia en el taller impartido por matronas en #xtusalud #Córdoba

El Alcalde de Córdoba, la Presidenta de la Diputación y el Gerente del Hospital Reina Sofía visitan #xtusaludPersonalidades importantes de la ciudad se han acercado al autobús para conocer la labor que realizamos los enfermeros, como el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto. Isabel Baena, delegada provincial de Salud, nos decía esta mañana que “no se puede entender el sistema sanitario público andaluz sin la acreditación y el compromiso que enfermería hace a diario con los pacientes. Me satisface que podamos dedicar un día a poner en valor con la ciudadanía todo lo que hacéis”. Por su parte, Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, indicó que “plantear un slogan como Nos movemos por tu salud y recorrer todo el territorio nacional no sólo tiene importancia institucional sino que realiza un acercamiento al ciudadano”

También hemos recibido la visita de personas del mundo artistico, como el torero Chiquilín o el bailaor Javier la Torre, que nos dejó este mensaje:

 

Al estar ubicado el autobús al lado del Hospital Reina Sofía compañeros del hospital, en su mayoría enfermeros, nos han visitado también, incluida la gerente del mismo que ns ha dado su enhorabuena por esta iniciativa.


En Logroño, medio millar de personas acudieron a visitar la Feria de los Cuidados. Alumnos de infantil y primaria del colegio Adoratrices aprendieron a cuidar su espalda gracias al taller de hábitos saludables y muchos de ellos confesaron que querían ser enfermeros para cuidar de los demás, tras conocer a Vera. Juntos, se fueron de excursión, como podéis ver en este vídeo:

 

Los maestros también participaron en los talleres, en concreto en los de RCP y OVACE.

Los niños y los medios de comunicación escuchan la historia de Vera en #xtusalud #Logroño Muchos ciudadanos nos han visitado esta mañana en #xtusalud #Logroño ¡Volvemos a las 15!

Nos visitó también el presidente del Colegio de Enfermería, Pedro Vidal y las diferentes direcciones de Enfermería, que valoraron muy positivamente este evento. Aquí tenéis los vídeos más destacados de la jornada:

 

Y mañana os invitamos a una nueva cita con Nos movemos por tu salud. En esta ocasión visitaremos Bilbao (Paseo de El Arenal, junto al Ayuntamiento) y Úbeda (Aparcamiento público Blas Infante).





Deja una respuesta