Feria de los cuidados en Calahorra y Málaga


Publicado el 21/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Hoy nuestros autobuses han llegado a Calahorra y Málaga, tras dejar ayer Huelva y San Sebastián.

00Los niños visitan #Xtusalud #Calahorra

Calahorra

01Feria en Málaga

Málaga

En Calahorra nos han visitado más de 200 personas. La protagonista de la jornada ha sido la ardilla Vera, que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. Los talleres de RCP y OVACE también han tenido muy buena acogida y han sido de especial utilidad para los alumnos de módulos sanitarios que nos han visitado.

02Talleres con Vera en #xtusalud #Calahorra 03Alumnos de FP de rama sanitaria participan en los talleres de RCP y OVACE en #Xtusalud #Calahorra

Aquí podéis ver los vídeos más destacado del evento en Calahorra:

 

Más de 1.000 personas nos han visitado hoy en la Plaza de la Marina en Málaga, a pesar de la lluvia de primeras horas de la mañana. Durante toda la jornada niños y adultos han podido participar en talleres de primeros auxilios, vendajes, cuentacuentos, OVACE y RCP. Lo más demandado han sido las pruebas de tensión y glucemia y los ciudadanos que han pasado por las carpas se han llevado un documento con consejos dietéticos y sus datos de peso, talla, glucemia, tensión e indice de masa corporal.

04Decenas de escolares están participando en estos momentos en los talleres #xtusalud #Málaga 05Malaga

Daniel Pérez Morales, DelegadoTerritorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, asistió al evento, donde dio la enhorabuena por la campaña y destacó que «contribuye a reforzar la imagen de la Enfermería y la labor que realizan. El Sistema Sanitario Andaluz ha sabido ver el potencial de la Enfermería incrementando su marco competencial».

Nos visitaron también María del Pilar Conde, Delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Diputación de Málaga, y el Subdelegado del Gobierno, Jorge Salvador Hernández Mollar, que nos felicitó por «una iniciativa que acerca y humaniza al profesional de Enfermería, además de ofrecer sobre el terreno información práctica sobre salud a los ciudadanos».

Para Francisco Rafael Perez, director del colegio Prácticas N-1, «es una actividad positiva para que los niños pierdan los temores que suelen tener a la hora de acudir a un centro de salud».

Aquí podéis ver los vídeos más destacados de la jornada en Málaga:


Esta tarde nos ponemos ya en marcha para empezar mañana a primera hora una nueva jornada de la Feria de los Cuidados, en esta ocasión en Córdoba (Hospital Reina Sofía) y Logroño (Calle Miguel Villanueva,7 El Espolón).





Deja una respuesta