SATSE se encierra en el Hospital Torrecárdenas de Almería


Publicado el 08/10/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

SATSE junto al resto de los sindicatos integrantes de la Plataforma Sindical de Almería se ha encerrado en el Hospital de Torrecárdenas como medida de protesta y rechazo a las medidas que se está implantando en dicho complejo hospitalario y que lo está dejando en una situación de bajo mínimos. Unas medidas que están poniendo en peligro a la sanidad pública andaluza, y la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos.

Con este encierro SATSE espera que la directora Gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas contrate al personal necesario para cubrir todas las incidencias de excesos de jornada, permisos, licencias e incapacidad temporal, ya que los profesionales están soportando una importante sobrecarga de trabajo ante la falta de contratación, lo que favorece una evidente falta de expectativas mínimas de seguridad a la hora de atender a los pacientes. Además el Sindicato de Enfermería recuerda que este verano solo se ha sustituido al 30% del personal con respecto al año 2011.

A ello hay que sumar que el personal sanitario está siendo contratado al 75% en lugar de al 100%, lo que supone la reducción de un profesional por cada cuatro contratos. Pero la situación de caos es mucho mayor por la aplicación de la jornada de las 37,5 horas en los centros sanitarios, ya que a pesar de que aún no se puede aplicar por falta de acuerdo en Mesa Sectorial de Sanidad, los directivos de los centros lo hacen según conveniencia.

El Sindicato de Enfermería denuncia que la falta de profesionales está llevando al cierre de unidades en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, al mismo tiempo que se desvía actividad quirúrgica a clínicas privadas, mientras los quirófanos del Hospital de Torrecárdenas permanecen cerrados por las tardes. Sin embargo la Consejería de Sanidad continúa pagando la productividad a los directores de la Unidades de Gestión Clínica.

Por todo ello la Plataforma Sindical de Almería ha iniciado el encierro en este hospital para exigir soluciones a todos estos problemas que están acabando con la sanidad pública almeriense.





Deja una respuesta