SATSE convoca una concentración de enfermeros en el Hospital de León


Publicado el 02/02/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

SATSE quiere manifestar que ha convocado esta concentración ante las numerosas peticiones en este sentido que ha recibido de las enfermeras y enfermeros de la Comunidad autónoma, que no ven justificadas las medidas planteadas y que supondrán cambios y un empeoramiento de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del colectivo enfermero de la Comunidad.

SATSE considera que la jornada laboral de 37,5 horas semanales en enfermería ya se está cumpliendo en casos como el del turno rotatorio, donde además, aumentará su jornada a 40 horas semanales, y considera que ese aumento es una clara discriminación de este colectivo frente al resto de empleados públicos de la Comunidad.

SATSE afirma que la enfermería no ha hundido el sistema sanitario regional, al tiempo que recuerda que ha habido otros colectivos que sí han sacado “tajada” del sistema en los últimos años. SATSE también responde a la citada Consejería que si no hay dinero suficiente para sostener el Sistema Regional de Salud, que aclaren si van a eliminar los 12 millones de euros que se destinaron a productividad en 2011 y que percibe casi en exclusiva un colectivo profesional que no es el de Enfermería.

Por el contrario, para SATSE, existen otras alternativas para hacer sostenible el Sistema Regional de Salud, como reconocer el tiempo real de trabajo de la enfermería (como el caso del solape de jornada) y establecer un verdadero control horario de la jornada de trabajo para todos los colectivos profesionales y una adecuada gestión de los recursos humanos. También propone la eliminación de la retribución extra de productividad variable (12 millones en 2011) y que al igual que las “peonadas” y el dinero destinado a sufragar conciertos sanitarios no está reflejado en los Presupuestos de la Comunidad. Otra propuesta es implantar la prescripción enfermera que evite la sobrecarga de las consultas en Atención Primaria.





Deja una respuesta