SATSE Catalunya exige al próximo Govern que priorice la sanidad


Publicado el 27/11/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicat d’Infermería SATSE ha exigido hoy a todos los partidos políticos que negociarán la formación del próximo ejecutivo catalán que “prioricen la sanidad y las políticas públicas” y ha advertido que han acordado intensificar sus movilizaciones de protesta por los recortes.

En un comunicado, el Sindicato de Enfermería ha recordado que la alta participación registrada en los comicios autonómicos de ayer “tiene mucho que ver con el malestar social que están provocando los recortes y con la conciencia ciudadana de que hay que actuar”.

Según SATSE, los partidos que acaben formando el Govern “tendrán que ser conscientes de que los catalanes exigirán mejoras y nuevas alternativas a los recortes”.

“El gran número de personas que han expresado su opinión en las urnas demuestra que los ciudadanos no son indiferentes a todo lo que está pasando, que quieren ser escuchados y que están dispuestos a movilizarse”, ha advertido el sindicato, que pide al nuevo Govern que tenga en cuenta al Sindicato para “abrir vías de diálogo” con los colectivos profesionales.





Deja una respuesta