SATSE Canarias crea una comisión de seguimiento sobre los efectos de los recortes


Publicado el 06/03/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Comité Ejecutivo Autonómico de SATSE en Canarias, ha creado una comisión permanente de seguimiento para analizar los efectos que los recortes están teniendo sobre la enfermería y estudiar las posibles acciones a llevar a cabo. En este sentido, se va a intentar negociar con la administración y, en caso de que no haya respuesta positiva, se llevaran a cabo las medidas de presión que se consideren necesarias.

SATSE solicita a la administración que se abran nuevas vías de negociación, haciendo los ajustes necesarios para que los recortes no afecten a la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios de la sanidad pública. En este sentido, Leopoldo Cejas-Fuentes, Secretario Autonómico de Acción Sindical de SATSE, manifiesta que “no se puede recortar y querer dar la misma atención que hasta ahora, ya que es imposible mantener el mismo nivel de servicio y atención a los pacientes con la reducción de profesionales que se está produciendo en la sanidad canaria”.

El Comité Ejecutivo también ha acordado que se van a estudiar todas las alternativas posibles para que la implantación de la nueva jornada laboral afecte lo menos posible a la enfermería. Sobre este tema, Francisco Domínguez, Secretario de Organización Autonómico de SATSE ha explicado que hay dos aspectos que preocupan al Sindicato: las cargas de trabajo y el número de enfermeros en paro. Por este motivo, “se estudiarán las cargas de trabajo que existen por servicio, tanto en los  hospitales, como en los centros de salud, para ver qué soluciones se pueden aportar y evitar los efectos que esta situación está produciendo entre el personal de enfermería y en la calidad asistencial”. También asegura que “se hará todo lo posible por negociar alguna salida para los enfermeros eventuales a los que se ha dejado fuera del sistema y más, teniendo en cuenta, el déficit de profesionales que existe en los hospitales y centros de salud de las islas”.

Así mismo, SATSE Canarias también prevé la organización de asambleas informativas entre los trabajadores para analizar la situación actual y llevar a cabo todas las medidas que se consideren necesarias. En este sentido, asegura que “no se descarta nuevas medidas de presión que fuercen un nuevo proceso negociador”.





Deja una respuesta