SATSE alerta del cierre de tres plantas en el Hospital Clínico de Valladolid esta Semana Santa por los recortes


Publicado el 04/04/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería SATSE alerta de que en el Hospital Clínico de Valladolid se cierran tres plantas esta Semana Santa, lo cual demuestra, a juicio de este Sindicato, que ya se están produciendo recortes que afectan a la atención sanitaria que se presta en la Comunidad Autónoma. También se eliminan 8 camas de Ginecología del Hospital Comarcal de Medina del Campo.

En concreto, según ha sabido SATSE, desde el 31 de marzo y hasta el 8 de abril permanecerán cerradas la planta 3ª Sur (Cirugía General), la 5ª Norte (Traumatología) y la de Reanimación Quirúrgica, y esta situación de cierre de plantas en los hospitales en Semana Santa no cuenta con precedentes en Castilla y León, ya que hasta ahora, nunca había habido cierre de unidades en este periodo del año, pero sí que se produjeron cierres en este centro hospitalario vallisoletano durante el puente de la Constitución y en la Navidad pasados (también por primera vez).

También en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se cerraron varias plantas y unidades durante las fiestas navideñas pasadas, algo que no había sucedido antes en ese periodo del año.

SATSE considera que estos cierres sí hacen visible que se están produciendo recortes en el sistema regional de salud, recortes que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, no reconoce y niega una y otra vez.

Además, SATSE critica que no se ha producido información previa a los representantes de los trabajadores sobre que se iban a producir estos cierres, pero añade que sí se está comunicando a los supervisores de Enfermería y mandos intermedios que a partir de ahora habrá menos sustituciones de personal y que sólo el 30% de la plantilla total de enfermería podrá cogerse vacaciones a la vez.

SATSE denuncia que esta situación afecta a las condiciones laborales de los profesionales de enfermería, pero también tiene consecuencias negativas para la atención que se presta a los pacientes del mismo.





Deja una respuesta