SATSE Albacete rechaza la supresión de mandos intermedios en Enfermería


Publicado el 18/01/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería de Albacete, SATSE, manifiesta su total  rechazo a la reducción de mandos intermedios de Enfermería (supervisoras de Enfermería) que se está llevando a cabo  en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), en aplicación de las medidas de recorte incluidas en el Plan de Garantías del Gobierno regional.  En el CHUA se van a  reducir una veintena de las 46 supervisoras de Enfermería que hay en la actualidad, mientras que no se reducirá el número de cargos intermedios de otros colectivos.

Para  SATSE la supresión del número de supervisoras supone no sólo la destrucción de empleo, sino que además no se reducirán costes y aumentará el gasto puesto que  no se podrán  controlar adecuadamente los recursos materiales, uno de los cometidos de las supervisoras. De esta forma, se perderá el control de la gestión en las diferentes unidades hospitalarias, con lo que se aumentará considerablemente el gasto sanitario a medio y largo plazo.

SATSE considera que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y su Gerente arremeten de forma injustificada contra todos los profesionales de Enfermería y evita tomar medidas de este tipo con otros colectivos, cuyo número de mandos intermedios es muy superior a los que existen en Enfermería, sin entrar en la discusión de si son muchos o pocos, si sobran o no.

Según datos oficiales publicados por el SESCAM, el número de mandos intermedios dependientes, de la Dirección Medica  en el CHUA es de 125 para gestionar una plantilla total de 674 médicos de todas las especialidades; de Dirección de Gestión, 82 para una plantilla de 757 profesionales. En contraposición, en la Dirección de Enfermería hay 46 supervisoras de Enfermería para un total de 1.473 enfermeras, matronas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

Para el secretario provincial de SATSE Albacete, Juan Alonso Ruiz, “una vez más, nuestros dirigentes hacen gala de un total y profundo desconocimiento de nuestra realidad sanitaria, tomando decisiones que poco o nada van a contribuir en el control del gasto y que lo único que generan es incertidumbre, malestar y desconfianza entre los profesionales de Enfermería que ven como los recortes sólo se aplican en unos pocos, y que viene a demostrar lo denunciado por SATSE en infinidad de ocasiones que el problema de la Sanidad son su gestores”.





Deja una respuesta