SATSE acusa a la Junta de Andalucía de mentir sobre la negociación del plan de recortes


Publicado el 31/05/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir sobre la negociación de las medidas incluidas en el plan de ajuste que afectan a los trabajadores públicos. SATSE ha lamentado que tanto la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, en sendas declaraciones públicas hayan mentido a los ciudadanos al afirmar que ya se está renegociando el plan de recortes.

En concreto, el Sindicato de Enfermería ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones de Díaz en las que afirmaba que el trabajo de diálogo y de negociación está siendo intenso y que esperaba alcanzar entendimiento y consenso con los sindicatos, o las de Montero que hablaba de una renegociación con los sindicatos del plan de ajustes.

En este sentido, SATSE recalca que hasta la fecha, no han sido convocadas ninguna mesa de negociación ni la de Empleados Públicos ni la Mesa Sectorial de Sanidad donde es el sindicato mayoritario desde las últimas elecciones sindicales. Por tanto, desde el Sindicato de Enfermería entienden que las consejeras o mienten deliberadamente o están negociando sólo con los sindicatos amigos, concertados y subvencionados, menos críticos con las medidas  de recorte de la Junta de Andalucía.

El Sindicato de Enfermería considera que la Junta de Andalucía está tratando de evitar una negociación real con los representantes legítimos de los trabajadores. Por eso, exige la convocatoria inmediata tanto de la Mesa General de la Función Pública, con su participación con la federación FSES (SATSE y ANPE), como de la Mesa Sectorial de Sanidad.

En caso contrario, SATSE advierte que se estaría actuando al margen de la representación legal de los trabajadores, motivo por el que adoptarían todas las medidas que fueran necesarias tanto de protestas como judiciales.

Sindicatos subvencionados
De otro lado, el Sindicato de Enfermería ha cuestionado el papel de los sindicatos concertados que mientras convocan movilizaciones y critican a los sindicatos profesionales, negocian por la espalda y sin testigos los recortes con la Junta de Andalucía, actitud que supone un grave engaño a los trabajadores.

Por último SATSE finaliza asegurando que es contradictorio que sindicatos que siguen recibiendo subvenciones millonarias y negocian fuera de las mesas oficiales a pesar de ser minoritarios en todos los ámbitos de la Función Pública, reclamen ahora unidad sindical y se consideren interlocutores directos con la Administración.





Deja una respuesta