Miles de empleados públicos reclaman al Gobierno de Lakua unos servicios públicos de calidad


Publicado el 13/05/2013, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El rechazo a los recortes en el sector público, especialmente el aumento de la jornada laboral, tomó el sábado 11 de mayo las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz. Miles de trabajadores públicos, entre ellos los y las profesionales de enfermería y fisioterapia, se manifestaron para denunciar que ajustes como éste suponen la pérdida de puestos de trabajo, por lo que abogaron por una negociación sin imposiciones de cara a garantizar unos servicios públicos de calidad con el mantenimiento del empleo como pilar fundamental.

Bajo el lema «Dekreturik ez! Enplegu Suntsiketarik ez! Zerbitzu publikoen defentsan, hemen erabaki!» SATSE, junto al resto de sindicatos de la mesa general y los de los diferentes sectores de la Administración, denunció las medidas adoptadas por el Gobierno de Lakua en el sector público. Durante las protestas, tuvo un eco especial el rechazo al aumento de la jornada.

La protesta de Bilbo partió a las 17.30 de la Plaza del Sagrado Corazón y, a la misma hora, comenzó la marcha de Donostia desde el Boulevard. Por último, en Gasteiz la manifestación se inició a las 19.00 de la tarde de la calle Bilbao.

En las marchas, se portaron carteles y camisetas con los lemas “Soy enfermera, no soy culpable de esta crisis” o “Stop recortes, salvemos la sanidad”

Por último, SATSE envió de nuevo un mensaje a los dirigentes políticos sobre la urgente necesidad de que la presente sea la legislatura del «talante y del talento», ya que la sociedad no se puede permitir «más gobiernos imponiendo condiciones y decretos para regular los derechos de de los y las personas; de los y las enfermeros y enfermeras».

¡Gracias por vuestra participación!





Deja una respuesta