Masivo seguimiento de la jornada de huelga convocada por SATSE Euskadi


Publicado el 30/03/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería, convocante de la huelga en Osakidetza, Sanidad Privada y Atención Socio-sanitaria junto al resto de sindicatos profesionales, quiere mostrar su satisfacción por el masivo respaldo que las enfermeras han dado a la huelga general del 29 de marzo.

El paro ha sido secundado masivamente en los centros de salud de todas las comarcas sanitarias de Osakidetza, donde el porcentaje de enfermeras que han hecho huelga ha superado en muchos centros el 75 por ciento. Lo mismo ha ocurrido en muchos Hospitales Comarcales, en la Red de Salud Mental de los tres territorios y en el CRTV.

Por su parte, entre el 50 y el 60 por ciento de las enfermeras de los hospitales Generales que podían hacer huelga la han secundado.

En el sector socio-sanitario destacamos el amplio seguimiento que ha tenido la huelga en la Fundación Miranda y Aspaldiko en Bizkaia.  En el Instituto Foral de Bienestar Social de Araba, la participación de las enfermeras en el paro alcanzó en algunos centros el 63 por ciento.

El porcentaje de seguimiento entre las enfermeras de la Sanidad Privada fue menos importante debido al elevadísimo número de enfermeras que fueron nombradas como servicio mínimo en el día de ayer. En algunas clínicas alcanzó al cien por cien de las enfermeras en los tres turnos de trabajo.

Sin embargo, nada ha podido evitar el amplio seguimiento de la Enfermería al paro convocado por SATSE. El Sindicato de Enfermería quiere dar las gracias a todas las enfermeras que han participado en la convocatoria de huelga, tanto secundándola efectivamente como cumpliendo la orden de servicios mínimos.

Como dijimos ayer en las concentraciones de Gran Via en Bilbao y Pio XII en Donosti, no ha finalizado nada. Si no se produce un cambio en la política de recortes y se da marcha atrás a la pérdida de derechos habrá mas protestas y SATSE Euskadi, junto a la Enfermería vasca, convocará nuevas movilizaciones.





Deja una respuesta