Los sindicatos denuncian la actitud dictatorial de la Gerente del Distrito Sanitario Sevilla


Publicado el 17/10/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

Los sindicatos CC.OO, CGT, CSIF, SATSE, UGT, SAE y FATE y los trabajadores del Distrito Sanitario Sevilla están celebrando en la sede del Distrito una concentración como protesta contra los recortes y la imposición sin negociación de la nueva jornada de las 37,5 horas.

Concretamente los motivos de dicha concentración se centran en:

1.    Contra la aplicación abusiva de las 37,5 horas, sin negociación:
1.1.    No a realizar sábados como jornada ordinaria.
1.2.    Contra la prolongación de jornadas realizando la misma tarea, dejando exhaustos a los trabajadores.
1.3.     No a las Bolsas de horas para disponer del trabajador en cualquier momento.
1.4.    Contra el uso de las 37,5 horas para despedir o no sustituir.
2. Contra la precarización de los eventuales al 75%, obligándolos a realizar 5,5 horas diarias en lugar de la jornada de 7 horas.

Los delegados sindicales, trabajadores y miembros de la Junta de Personal, han entrado en el despacho de la Gerente, María Ángeles Tarilonte, a la que han exigido que deje de imponer la nueva jornada en el Distrito hasta que se haya pactado a nivel de todo el SAS una aplicación homogénea.

Por su parte, la respuesta de la Gerente ha sido tomar una actitud dictatorial, limitándose a ordenar el desalojo de los delegados sindicales, trabajadores y miembros de la Junta de Personal, haciendo uso para ello de la seguridad del Distrito y de la Policía, y cerrando por completo el edificio, al que solo se está permitiendo entrar a los propios trabajadores del Distrito. El bloqueo ha llegado al punto de que se han llegado a cerrar servicios como es el caso del registro oficial, al que se ha vetado el acceso.

Los sindicatos no comprenden esta actitud tirana por parte de la Gerente que se ha limitado a expulsarlos de su despacho, sin querer acercar posturas y buscar algún tipo de acuerdo sobre la jornada laboral, la cual se exige que no sea aplicada hasta que haya sido aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Mientras tanto, los sindicatos y trabajadores del Distrito Sanitario Sevilla seguirán concentrados durante toda la mañana a las puertas del distrito, ya que no van a permitir que la Gerente continúe abusando y aplicando la jornada de las 37,5 horas como le conviene, perjudicando a los profesionales que se encuentran sometidos a condiciones laborales abusivas.





Deja una respuesta