La falta de camas vuelve a saturar las Urgencias del Hospital Torrecárdenas en Almería


Publicado el 13/03/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

Los Sindicatos SATSE, USAE, CSIF, y SMA como miembros de Junta de Personal del Hospital Torrecárdenas denuncian la saturación que padece la Observación de Urgencias de dicho Hospital por falta de camas donde ingresar a los pacientes.

Los trabajadores se ven, un año más, sobrepasados por el número de pacientes ingresados en esta unidad, donde aparte de las camas con las que se dotó, están llegando a tener 14 o más camas en el pasillo, sin intimidad. También hay una media de 15 pacientes en el área de sillones y una observación supletoria (Observación B) con 8 camas. Gracias a la falta de camas, nos encontramos con pacientes que llevan más de 48 horas en espera, para que le adjudiquen una cama en planta. Dándose el caso de no tener ni camas donde poder ubicar a los usuarios que entran en esta unidad, teniendo que esperar en sillas de ruedas o camillas de traslado.

Toda esta situación es debida: por una parte, a la eliminación  de las 120 camas del Hospital Provincial, y por otra, por ser Almería la gran olvidada en su promesa desde hace años de la construcción de  un Hospital Materno Infantil. También hay que tener en cuenta que Almería, en los últimos años, ha tenido un importante aumento de población, que si bien no consta en los datos que maneja la Administración a la hora de la relación camas por número de habitantes, sí debe ser atendida.

Esta situación de falta de camas en Almería, negada de forma sistemática por representantes de la Consejería y parlamentarios del partido en el gobierno, está afectando a los usuarios que son los principales perjudicados, junto con los profesionales, que ven como cada día tienen que atender a pacientes que deberían estar ingresados en la planta de su especialidad y que continúan en observación.

Finalizamos, desde los Sindicatos arriba citados, exigiendo a la Administración tomar las decisiones oportunas para evitar y en este momento disminuir el hacinamiento de los enfermos en todo el Área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas y agilizar la construcción del futuro hospital, pues a este ritmo, cuando se ponga en funcionamiento, volveremos a una situación similar a la actual.





Deja una respuesta