Feria de los Cuidados en Salamanca y Toledo


Publicado el 05/06/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

La Feria de los Cuidados “Nos movemos por tu salud” ha llegado a las localidades de Salamanca y Toledo, tras pasar por Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Zamora

Salamanca

Salamanca

Toledo

Toledo

La Plaza de los Bandos, en la muy castellana Salamanca, ha sido el lugar elegido para plantar la Feria de los Cuidados que ha transcurrido con la presencia multitudinaria de ciudadanos y también de representantes de las distintas administraciones públicas con sede en la ciudad. Así, hemos podido departir con Ricardo García, gerente del Área,y  con Bienvenido de Arriba y con Raquel Martínez, gerentes ambos de Atención Primaria y Especializada. También ha estado el director de Enfermería de Primaria en Salamanca, José Ignacio Nogales, y su homóloga en Especializada, Elvira Velasco. El diputado de Servicios Sociales, José María Martín Sánchez, también se pasó por la Plaza de los Bandos, al igual que Eva María Picado, delegada de Bienestar Social, y María José Fresnadillo, concejala de Oportunidades del Ayuntamiento local.

Los salmantinos han acogido muy favorablemente la iniciativa promovida por SATSE y su fundación, FUDEN, y han aprendido, en los talleres que han tenido lugar, cómo comportarse ante una emergencia o cómo sentarse y recostarse en el taller de Higiene Postural, entre otras actividades desarrolladas a lo largo del día.

Niños con indumentaria sanitaria Ninos visitando una ambulancia

Os dejamos un vídeo donde se puede hacer un viaje virtual a la Feria de los Cuidados que ha tenido lugar en Salamanca

La Feria de los Cuidados también ha estado en Toledo, en los aledaños del Hospital Virgen de la Salud, donde hemos recibido la visita del gerente del Sescam, Luis Carretero, y del gerente del Complejo Hospitalario, Carlos Arenas, que, además de visitar la feria y dialogar con los organizadores, han decidido hacerse alguna que otra prueba de salud.

Entre los talleres que han tenido lugar en la capital toledana, destacar los de toma de tensión y glucemia, siempre muy demandados por la población adulta, así como los de Primeros Auxilios, Cuidados de Climaterio y Ejercicio del suelo pélvico que han tenido un gran seguimiento, sobre todo por parte de la Asociación de Mujeres Dulcinea que, junto con los alumnos del colegio Alfonso VI, han sido algunos de nuestros invitados.

Taller climaterio Taller Higiene Postural

En el siguiente vídeo podéis ver una parte del taller de higiene postural que ha tenido lugar en Toledo

Las próximas paradas del autobús de la enfermería serán Guadalajara y Valladolid ¡Os esperamos!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Deja una respuesta