Feria de los Cuidados en Granada y Vitoria


Publicado el 24/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Cientos de ciudadanos nos han visitado este sábado en Granada y Vitoria.

Dcenas de ciudadanos visitan #xtusalud Granada

Granada

Educación sanitaria desde Vitoria

Vitoria

Un millar de personas acudieron a la feria en Granada. A primera hora, 300 ciudadanos disfrutaron del desayuno saludable que regalamos:

Durante la jornada realizamos talleres de RCP, OVACE y primeros auxilios, tanto para niños como para adultos. También realizamos actividades con Vera la enfermera y toma de tensión y glucemia, realizada por un grupo de estudiantes de enfermería.

Decenas de ciudadanos participan en #xtusalud #Granada Talleres en #xtusalud #Granada

En cuanto a autoridades, recibimos la visita de Aquilino Alonso, Vicecosejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Martín Blanco, Secretario General de Planificación y Evaluación Económica Consejeria Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Santiago Lanzarote, Director Economico Administrativa Hospital Virgen de las Nieves; Mónica Arenas, Subdirectora Personal Hospitales Virgen Nieves y Clínico; María Pilar Perez, presidenta asociación centro salud Armilla; y Berta Gorlat, directora de Enfermeria hospital de Motril, considera que “es fundamental que los ciudadanos conozcan que la enfermería no sólo realiza técnicas sino que asume otras muchas funciones como la recomendación de hábitos de vida saludables.

Aquí tenéis varios testimonios en vídeo:

 

En Vitoria más de 1.000 personas han visitado la feria y niños y mayores han participado en nuestras actividades y talleres: Vera, RCP, OVACE, primeros auxilios, parto en la calle y también una charla de salud mental y tóxicos.

Acudieron a la feria Paloma Aranzeta, Directora de Servicios Sociales de la Diputación de Álava; Hossana Parra, Presidenta del Colegio de Enfermería de Álava y los locutores del programa “ El Madrugador “ de Radio Vitoria, Ibon Pascual Y Roberto Flores. También asistieron varios medios de comunicación.

Los peques disfrutando con Vera en Vitoria Asociación de síndrome de Down Isabel orbe aprendiendo RED en #xtusalud Vitoria

Y aquí tenéis la valoración de una asistente a la feria:

Mañana estaremos en Almería (Parque de las Almadrabillas) y Santander (El Sardinero).





Deja una respuesta