Feria de los Cuidados en Ciudad Real y León


Publicado el 03/06/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

La Feria de los Cuidados “Nos movemos por tu salud” ha llegado a las localidades de Ciudad Real y León, tras visitar el día de ayer las ciudades de  Albacete y Ponferrada (León)

Ciudad Real

Ciudad Real

León

León

El autobús enfermero y su Feria de los Cuidados ha recalado en Ciudad Real donde sus ciudadanos han conocido los talleres y actividades programadas por los responsables del evento. Los alumnos de los colegios Carlos Eraña y San José han podido participar, además de en los talleres habituales como RCP, Primeros Auxilios o tomas de tensión y glucemia, etc., en uno sobre hábitos saludables, especialmente diseñado para ellos.

De igual forma, los más pequeños han disfrutado con la representación de la aventura de Vera, la enfermera, donde se les ha explicado, a través de un cuento, el papel que juegan los profesionales de enfermería en la salud y en la prevención de las enfermedades.

A la Feria, que ha estado ubicada en plena Plaza Mayor de Ciudad Real, se ha acercado, además de numeroso público, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, que ha aprovechado la ocasión para tomarse la tensión y, también, para conocer el trabajo que realizan los profesionales de enfermería con los que ha departido brevemente. También ha estado con nosotros el presidente autonómico de ANPE, Juan Carlos Illescas, que ha valorado positivamente la iniciativa como forma de dar a conocer la profesión enfermera entre los ciudadanos.

Alcaldesa de Ciudad Real,Rosa Romero, #xtusalud Toma de tension y glucemia #xtusalud

Aquí tenéis un testimonio de la jornada que ha tenido lugar en Ciudad Real

León ha sido nuestra siguiente parada en Castilla y León tras su paso por Ponferrada. En esta ocasión hemos recibido la visita del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que ha estado acompañado por los gerentes de Atención Especializada y Primaria de León, por los dos directores de enfermería de León y por el alcalde de la localidad, Emilio Gutiérrez. También ha acudido el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja, y cientos de leoneses que se han acercado a la Feria de la Salud tanto para participar en los talleres programados como para conocer la situación de los profesionales de enfermería, agradeciendo el trabajo que realiza el colectivo.

Además, alumnos de diversos colegios de la localidad han participado en la Feria, conociendo la labor de la enfermería a través del cuento Vera, la enfermera, y de las explicaciones que les han ofrecido los monitores de los talleres por los que han pasado a lo largo del día.

Toma de tensión al público asistente Vera contando su cuento a niños de un colegio leonés

Las próximas paradas del autobús de la enfermería serán en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Zamora. ¡Os esperamos a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Deja una respuesta