Feria de los Cuidados en Cádiz y Pamplona


Publicado el 19/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Empezamos la semana moviéndonos por tu salud en Cádiz y Pamplona, tras nuestra visita ayer en Huesca.

Cádiz

Cádiz

Pamplona

Pamplona

Ciudadanos de todas las edades han visitado hoy la Feria de los Cuidados en Cádiz, entre ellos más de 200 niños que han realizado los talleres de Ovace, RCP, heridas, hemorragias y quemaduras y el cuentacuentos de Vera. Donde mejor se lo han pasado ha sido en la ambulancia del 061, donde han probado las camillas, tocado la sirena…

Decenas de visitantes en #xtusalud #Cádiz Taller de Ovace para escolares en Cádiz

A la Feria han asistido también numerosos medios de comunicación y personalidades comoTeófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que agradeció la iniciativa y destacó “el papel de enfermería como el profesional que más tiempo pasa al lado del usuario y lo necesario que es enseñar a respetar a estos profesionales”.

Miriam Alcochel, delegada de Salud que también visitó la Feria, “es una forma dinámica y participativa de hacer promoción de al salud de forma muy efectiva para acercar la labor de enfermería al ciudadano y, sobre todo, a los niños”.

Asistieron también José Macías, Concejal delegado de Salud del Ayuntamiento de Cádiz; Ana García Bañón, Decana de la Facultad de Enfermería de Cádiz; Asunción Barranco, subdirectora del Hospital Puerta del Mar; Antonia López, directora de cuidados del distrito sanitario bahía de Cádiz – La Janda; Andrés Rabadán, responsable de Salud Pública del distrito bahía de Cádiz – La Janda; y el Presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

Para Eduardo Castellano, director de primaria del colegio San Felipe Neri, “los niños y el profesorado están encantados, destaco sobre todo el valor práctico de los talleres”. Todos los asistentes han valorado muy positivamente la jornada, podéis verlo en los siguientes vídeos:

En Pamplona también han acudido cientos de ciudadanos desde primera hora de la mañana. Unos 200 niños de varios colegios de la zona han realizado talleres de RCP y Primeros Auxilios. También han realizado talleres los alumnos del Centro María Inmaculada de Auxiliares de Enfermería.

Cientos de ciudadanos nos han visitado ya en #xtusalud #Pamplona Los niños de los colegios Iturrama y Rotxapea visitan #Xtusalud #Pamplona

Los adultos han participado en los talleres y también se han tomado la tensión y la prueba de glucemia. Además, dentro del autobús realizamos un taller de educación postural con muy buena acogida. Varios medios de comunicación también se han acercado a la feria, que ha contado con una elevada participación y ha sido muy valorada por todos. Aquí tenéis algunos de los vídeos destacados de la jornada en Pamplona:


Finaliza esta estupenda jornada, nos ponemos ya rumbo a nuestros próximos destinos: Huelva (Avenida de Andalucía, junto a la fuente de los bomberos) y San Sebastián (Hospital Donostia), donde estaremos toda la mañana. Recuerda que asistir a la feria en tu ciudad tiene premio: Sube las fotos del evento a nuestro concurso en Facebook y podrás ganar una estancia en los complejos turísticos de SATSE o un año de Seguro de Responsabilidad Civil gratuito. ¡Te esperamos!





Deja una respuesta