Feria de los Cuidados en Bilbao y Úbeda


Publicado el 23/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Miles de ciudadanos nos han vistado hoy en Bilbao y Úbeda, donde han podido participar de todos nuestros talleres y actividades. Hemos repetido así el éxito de asistencia y participación que tuvimos también ayer en Córdoba y Logroño.

Bilbao mediodía

Bilbao

IMG-20140523-WA0001

Úbeda

Más de 3.000 personas acudieron hoy a la feria en Bilbao, donde pudieron realizar distintos talleres y actividades. Los niños realizaron talleres de higiene bucal, lavado de manos, buenos hábitos alimentarios y posturales, primeros auxilios, educación sexual y el taller de Vera, con vendajes, curas…

Durante todo el día los ciudadanos acudieron a los puestos de toma de tensión, grupo sanguíneo, peso y altura. Además realizamos talleres a demanda de RCP y primeros auxilios. Desde la DYA se han instalado dos ambulancias, que han podido visitar niños y mayores.

Los más pequeños se lo pasan en grande con Vera en #xtusalud #Bilbao Concejales de #Bilbao también visitan y participan en #xtusalud

A la feria han acudido también Nekane Díez e Irune Murua, jugadoras del Athletic Club de Bilbao; Ibon Areso, alcalde de Bilbao del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, Concejal Delegado del Área de Seguridad y Asier Abaunza, Concejal Delegado del Área de Circulación y Transportes; Santi Rabanal, Gerente del Hospital de Cruces; el Secretario Técnico del Colegio de Enfermeria de Bizkaia y la actriz Mertxe Lopez de Luzuriaga.:

Aquí tenéis los vídeos más destacados de la jornada en Bilbao:

 

Más de medio millar de personas han acudido esta mañana a la Feria de los Cuidados en Úbeda. Alumnos de todas las edades y de distintos colegios de la ciudad han ido pasando por los distintos talleres que se han desarrollado a lo largo de la mañana, como el de primeros auxilios y RCP. Vera ha repetido protagonismo con los mas pequeños, que ya en primera persona les ha contado su historia.

El puesto de tensión y glucemia ha tenido una participación muy activa, al igual que la visita a la ambulancia, que ha posibilitado a los ciudadanos conocerla desde dentro.

Tal y como nos comentaba una de nuestras voluntarias, “con los niños pequeños es muy llamativo vestirlos de enfermeros y hacer el rol playing. Con los adultos el taller más demandado es el de RCP. La agogida está siendo excelente, la gente de la calle está entusiasmada en aprender cuidados básicos”.

También hemos recibido la visita de María José González, directora de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Jaén, que considera que “Es fundamental que la enfermería se haga visible a todos los ciudadanos. Hoy aquí hay niños de todas las edades y es necesario que sepan desde ahora la importancia que la enfermería tiene en su salud”. Acudieron también importantes personalidades y autoridades como la delegada de Gobierno de Jaén, Purificación Gálvez, la delegada provincial de Salud, María de los Ángeles Jiménez, la concejal del Ayuntamiento de Úbeda, Virginia Ruiz y Antonia Olivares, de la Diputación de cultura y deportes de la provincia de Jaén.

 

Transportando a un herido en el taller de primeros auxilios en #xtusalud #Úbeda Varias autoridades nos visitan en #xtusalud #Úbeda

Aquí tenéis los vídeos más destacados de la jornada:

Mañana estaremos durante toda la mañana en Granada (en el Paseo del Violón) y Vitoria (Calle Bastiturri).





Deja una respuesta