Enfermería del Trabajo


Publicado el 29/03/2019, en Enfermería visible. Sin comentarios

No son tan visibiles como deberían pero bajo su responsabilidad está la salud de miles de trabajadores. Son los enfermeros especialistas en Trabajo. En la actualidad, en España hay 9.000 enfermeras del Trabajo pero la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo estima que solo ejercen 6.000 y se necesitan muchos más.

Alicia Chanca es enfermera Especialista en Trabajo desde hace casi 20 años. “Realizamos exámenes de salud, pruebas complementarias… pero también hacemos promoción y vigilancia de la salud, tratamos accidentes laborales y patologías de los trabajadores, diagnosticamos, tratamos, damos bajas y hacemos seguimiento de cada paciente”, comenta.

El objetivo de los enfermeros laborales es conseguir que los trabajadores estén sanos, seguros y con bienestar en su puesto y, para ello, profesionales como Alicia se encargan de inculcar en ellos hábitos de vida saludables, alimentación, ejercicio, cómo tener una salud emocional fuerte… En su día a día, Alicia realiza talleres de primeros auxilios y disminución de estrés.

Los enfermeros especialistas en Trabajo son el referente en salud de los trabajadores, descubre su labor en este vídeo:





Deja un comentario