Delegados de SATSE inician Asambleas Informativas Permanentes en los principales centros hospitalarios de Andalucía


Publicado el 18/06/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

Delegados del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y del resto de sindicatos profesionales de la Sanidad, han iniciado a las 12 horas de hoy en el interior de los principales hospitales de Andalucía asambleas informativas permanentes en protesta por los recortes que pretende imponer la Junta de Andalucía. Con este acto, SATSE concienciar al Gobierno andaluz antes de que este martes se apruebe por el Consejo de Gobierno el plan de ajustes.

Así, durante 24 horas, los delegados de SATSE permanecerán en el interior de los centros hospitalarios informando a trabajadores y usuarios sobre los recortes y cómo afectarán a la Sanidad Pública andaluza. Para el Sindicato de Enfermería, resulta incomprensible que la administración andaluza prefiera recortar salarios de trabajadores y destruir empleo, a racionalizar el gasto del conjunto de la Junta de Andalucía para evitar la precarización y destrucción de un servicio público esencial como es la Sanidad.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería ha calificado de patomima la reunión de la Mesa de la Función Pública celebrada el pasado viernes en la que el Gobierno andaluz dio por cerrada la negociación con los sindicatos con unas mínimas e insuficientes en el plan de ajuste. A juicio de SATSE, el sector sanitario continúa siendo el más afectado por las medidas de recorte de toda la Función Pública, unas medidas que además no garantizan el mantenimiento del empleo en el sector.

Además, SATSE lamenta que la incapacidad manifiesta de los partidos que forman parte del Gobierno andaluz, para adoptar decisiones que dañen su estructura de poder y clientelar, lleve a los ciudadanos andaluces a tener que conformarse con unos servicios públicos en general, y una Sanidad en particular, con menor dotación de profesionales y de peor calidad que la del resto del Estado.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería advierte que continuará con la convocatoria de movilizaciones y medidas de presión para intentar reducir el impacto de los recortes en el personal sanitario, incluyendo si fuese necesario las medidas judiciales una vez que haya concluido la tramitación del Proyecto de Ley.

De momento, los delegados del Sindicato de Enfermería mantendrán su encierro en los centros hospitalarios hasta las 12 horas del martes 19 de junio, momento en el que se celebra la reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobará el plan de ajustes. Los delegados se encuentran encerrados los hospitales de Torrecárdenas y La Inmaculada de Huércal-Overa, en Almería; Puerta del Mar, Jerez y Punta Europa (Algeciras), en Cádiz; Reina Sofía en Córdoba; Virgen de las Nieves, Clínico y Motril, en Granada; Juan Ramón Jiménez en Huelva; Complejo Hospitalario de Jaén; Carlos Haya y Virgen de la Victoria, en Málaga; y Virgen del Rocío de Sevilla.





Deja una respuesta