Contra el aumento de la jornada anual de trabajo en Osakidetza


Publicado el 01/07/2013, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

La nefasta gestión de los que nos gobiernan,  para afrontar la gravedad de la crisis se materializa una vez más en medidas  de recorte para los y las profesionales de Osakidetza.  De nuevo recaen sobre nosotros el peso de los ajustes, con un aumento de la jornada anual de trabajo y una pérdida de días de licencia.

Quienes nos gobiernan no se lo han pensado dos veces. Han decidido que todas las reformas estructurales y la contención del gasto que se les reclamaban,  se realicen por el camino más fácil. Con esta medida nos están culpabilizando de la crisis, a pesar de los años que llevamos apretándonos el cinturón:

  • Nos han acostumbrado a trabajar con deficientes condiciones de trabajo : carencia de medios materiales y humanos, recortes de plantillas,  incumplimiento de acuerdos  y  alteraciones de la planificación de la jornada  que hacen difícil, sino imposible, conseguir una conciliación laboral y personal.
  • Tenemos retribuciones inferiores a los profesionales sanitarios de otros países y respecto a otros colectivos del sector público de nuestro país.

 

Exigimos…

Que cuando se tomen medidas con tanta repercusión para los trabajadores, éstas tienen que explicarse y discutirse con los agentes sociales. La administración sin embargo ha manifestado un claro desprecio hacia las propuestas que surgen de los propios profesionales, ya que no solo no las ha atendido, sino que ha decidido penalizarnos. Esto supone una clara demostración de la falta de consideración y reconocimiento hacia sus profesionales.

SATSE exige a los responsables políticos que no sigan deteriorando las condiciones de trabajo de las enfermeras de la  sanidad pública vasca.Este sindicato va a  estar siempre en contra de unos recortes injustos e injustificados. Unos ajustes que están provocando  el deterioro de Osakidetza y la pérdida de todos los derechos ganados en la negociación colectiva para el personal

Desde  SATSE Euskadi rechazamos la imposición del aumento de jornada laboral, porque no va a sacarnos de la crisis pero si va a suponer:

 

  • más desempleo.
  • menos derechos.
  • menos conciliación.
  • menos profesionales.




Deja una respuesta