Calendario de las principales actuaciones de la campaña


Publicado el 03/05/2012, en Mayo verde. 6 comentarios

Los profesionales de enfermería, como responsables del cuidado, defendemos una Sanidad de calidad. Por ello, hemos decidido movilizarnos para forzar al Gobierno a rectificar su política de recortes en Sandiad. Porque la salud es un derecho que merece especial protección, defiéndelo con tu apoyo. Únete a nuestro #mayoverde:

3 de mayo. Puesta en marcha de la página web “Soyenfermera.es”

Este nuevo canal de comunicación ofrece la posibilidad de que los internautas dejen su firma y opinión contra los recortes, así como propuestas alternativas que se trasladarán al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para evitar el deterioro del Sistema Sanitario. La página web incluye información, datos, actualidad y distintos videos de sensibilización y movilización, así como diferentes testimonios.

8 de mayo. Difusión del documental “La verdad sobre los recortes en Sanidad”.

El documental denuncia a la sociedad, a través del testimonio de profesionales y expertos, la situación de deterioro progresivo del Sistema Nacional de Salud, por las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas, y como éstas están afectando a los ciudadanos y profesionales.

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. Recogida de firmas.

Durante la jornada del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y a lo largo de la semana siguiente, se instalarán mesas informativas en todas las CC.AA. para recabar apoyos y firmas en contra de los recortes, y animar a la movilización.

Además de postales para recoger las firmas, se repartirán tarjetones animando a la movilización del 26 de mayo,  así como carteles, pegatinas, calendarios y otro material gráfico, en los centros sanitarios y otros puntos de las distintas ciudades, como centros comerciales, instalaciones deportivas…

26 de mayo. Concentración y entrega de firmas al Ministerio.

Profesionales y ciudadanos se congregarán, frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para entregar a la ministra, Ana Mato, nuestra postura, las miles de firmas y testimonios que vamos a ir recogiendo en toda España a lo largo del mes de mayo, y también a través de la página web “Soy Enfermera”, en contra de los recortes.

Además, y con el objetivo de sumar apoyos en contra de los recortes, se mandarán cartas informando sobre los pormenores y objetivos de la campaña a responsables sanitarios, organizaciones, asociaciones de profesionales y usuarios, y profesionales de los medios de comunicación, entre otros. También se celebrarán reuniones y encuentros con el mismo objetivo.





6 respuestas a “Calendario de las principales actuaciones de la campaña”

  1. gandalf dice:

    toda la enfermeria tiene un compromiso con su profesion, es hora de que salgamos a defender lo nuestro y el derecho de los ciudadanos a un sistema de salud que ha sido tomado como ejemplo de exelencia tanto en europa como en america.
    Somos los profesionales mejor valorados por la poblacion y esto no puede pasar por alto a las autoridades sanitarias, si mantienen los recortes en materia de salud estarn favoreciendo el crecimiento de una poblacion deficitaria en salud y a largo plazo los costes seran mas altos.
    Ni los ciudadanos ni las enfermeras/os somos los culpables de la crisis, somos las victimas de esta situacion.

  2. Sacri dice:

    Los profesionales de enfermeria y los usuarios dela sanidad publica no tenemos culpa de la mala gestion que han hecho los politicos,ya sea de izquierdas o de derechas.La enfermeria que llevamos muchos años trabajando(y trabajando sin tantos elementos modernos como gruas para levantar a los enfermos etc…)tenemos problemas de espalda,cervicales etc,ahora a nuestros años nos descuentan el sueldo si cogemos la baja por enfermedad.Los politicos ¿se van a descontar el sueldo,y muchas cosas mas?.

  3. Goby dice:

    Está claro que los políticos quieren sacar tajada de la Sanidad y la disculpa de la crisis les ha venido como anillo al dedo. Ha explotado la burbuja inmobiliaria y de ahí ya no se pueden seguir beneficiando, la banka, directivos, socios…y claro ahora quieren meter la mano en un valor seguro que es NUESTRA SANIDAD, un derecho fundamental recogido en NUESTRA CONSTITUCIÓN, y va encaminado a hacer en toda España a lo que está pasando en VALENCIA PRIVATIZANDO LA SANIDAD, Nos están recortando derechos, condiciones laborales, contrataciones de interinos. Ahora más que nunca compañeros ENFERMEROS es estar unidos y luchar por nuestros derechos y el de nuestros hijos para que tengan un futuro digno y no una mano de obra barata y que sean exclavos de los todopoderosos que nos gobiernan. Basta ya, unidos jamás seremos vencidos.

  4. Jims dice:

    Creo que es hora de rebelarnos ante tantos recortes en Sanidad. Ya es hora de hacer visible en qué situación nos encontramos las enfermeras: contratos precarios, en paro, reducción de sueldos… cada vez hay más trabajo y no damos a basto. Así no podemos ofrecer una asistencia de calidad y los pacientes se resienten de ello.
    Habría que organizar MANIFESTACIONES EN TODAS LAS PROVINCIAS el mismo día 26 de Mayo, en apoyo a la organizada en Madrid.

  5. half dice:

    Los/as enfermer@s no somos los responsables de los caprichos políticos, que han dedicado el dinero de nuestros impuestos a hacer obras faraónicas que para nada necesitaba este pais. Sin embargo ahora nos salen con el cuento de que el Sistema Sanitario es Insostenible. Es cierto que es insostenible que si a uno de los sistemas sanitarios mas baratos y eficientes de Europa, no le inyectamos un solo €, obviamente el sistema se muere, y eso es lo que quieren nuestros AMADOS POLITICOS, PARA HACER SUS NEGOCIOS CON LA VIDA DE LAS PERSONAS, que en definitiva para ellos solo somos un papel en una caja, -que no urna-, cada cuatro años. Hagamos valer nuestra profesión, que no solo es nuestro futuro sino que es el futuro de una sociedad

  6. Mª Isabel dice:

    ¿Por qué en el lema de la campaña no se hace referencia a la “Sanidad Pública” ? La Sanidad puede ser tanto Pública como PRIVADA. ¿Realmente qué es lo que PEDIMOS al Gobierno?

Deja una respuesta