A juicio de SATSE Comunidad Valenciana, el Consell pretende boicotear el referéndum sobre los recortes


Publicado el 13/04/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

SATSE ha solicitado una rectificación al conseller Vela respecto a la carta remitida ayer, 11 de abril, por el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela a todos los empleados públicos de la Generalitat en relación a la organización del referéndum que va a realizar el Sindicato entre la Enfermería y al apoyo de la Generalitat al mismo.

Como ya anunció SATSE la pasada semana, esta organización y el resto de sindicatos de la Función Pública, tienen previsto realizar un referéndum el próximo 10 de mayo para conocer la opinión de los empleados públicos respecto al borrador de la Generalitat sobre propuestas en materia de personal para el periodo 2012-2015. Con este borrador, la Administración trata de paliar los efectos de los recortes que ha producido el Decreto-Ley 1/2012, y tanto SATSE como el resto de organizaciones sindicales ya han manifestado su postura contraria al mismo.

En su carta, la cual ha provocado un masivo rechazo entre la Enfermería, el conseller de Hacienda señala que el resultado del referéndum no va a ser vinculante y que no va a apoyar el mismo, ya que “se trata de una decisión unilateral de las organizaciones sindicales, donde la Generalitat ni lo convoca, ni lo organiza, ni reconoce el proceso, ni le vincula el resultado”.

Por el contrario, SATSE considera que un referéndum es la expresión máxima de la Democracia, por lo que este Sindicato cree que lo que debería hacer, tanto el conseller como el Consell, es colaborar con la organización del mismo, siempre teniendo presente que son las organizaciones sindicales las que lo convocan.

SATSE quiere poner de manifiesto que la carta del conseller Vela contiene también muchas inexactitudes, por no decir verdades a medias, la mayor de las cuales es presentar el borrador que entregó a los sindicatos de la Mesa General Función Pública como si no existiera previamente un Decreto-Ley 1/2012 de recortes y de aumento de impuestos.

Para SATSE, el conseller de Hacienda debería rectificar sus declaraciones al insinuar que el referéndum esconde intereses ocultos – el conseller dice textualmente “intereses diferentes a los meramente laborales”-, cuando esta medida, así como el conjunto de las movilizaciones convocadas por SATSE y el resto de los sindicatos, están siendo las más unitarias y masivas entre los empleados públicos de la Generalitat.

Por último, señalar que en su carta el conseller Vela deja entrever que SATSE y el resto de sindicatos presentes en la Mesa General son los culpables de no haber aceptado el borrador sobre propuestas en materia de personal para el periodo 2012-2015, documento cuya pretensión no es favorecer a los trabajadores, como afirma el conseller Vela en su carta, sino inducirles a engaño con promesas que no va a poder cumplir. Por ello, la labor de SATSE es velar por los intereses de la Enfermería y de los trabajadores públicos.





Deja una respuesta