12.000 ciudadanos visitan la Feria de los Cuidados en Madrid


Publicado el 11/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Hoy ha dado comienzo la campaña Nos movemos por tu salud, cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos a mejorar su salud y darles a conocer lo que los enfermeros podemos hacer por ellos. Así, durante todo el día hemos estado en la Explanada del Rey en Madrid, donde hemos realizado varios talleres y actividades que han tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos que nos han visitado. En total, más de 12.000 personas han participado en los talleres de RCP, primeros auxilios, Espacio Matronas, Espacio Fisioterapeutas, Espacio Vera

20140511_103152

Toma de tensión

IMG-20140511-WA0008

Taller de Parto en la calle

El punto fijo de toma te tensión, azúcar y grupo sanguíneo ha estado todo el día atendiendo a los ciudadanos, que incluso hacían cola para poder participar. Otro de los talleres más solicitados ha sido el de Parto en la calle y los de RCP y la Oca de los Objetivos han tenido que abrir nuevos grupos.

A la feria se han acercado varios medios de comunicación y Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid. También acudió el grupo de enfermeros blogueros que participaron ayer en el I Encuentro de Blogueros organizado por Soy enfermera y en el que debatieron durante toda la tarde sobre la visibilidad de la profesión a través de las redes sociales.

IMG-20140511-WA0013

Visita del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid

20140511_105239

Grupo de enfermeros blogueros

Durante su visita a la feria han podido ver y participar en los diferentes talleres e incluso “enseñar y demostrar lo que sabemos y podemos hacer por la salud de los ciudadanos”, aseguraba orgullosa Ana Belén López Cadenas, enfermera y autora del blog Chupete, tirita, pintalabios.

A continuación podéis ver los vídeos más destacados de la jornada:

Punto fijo de toma de tensión, azúcar y grupo sanguíneo:

 

Taller de RCP:

 

La Oca de los Objetivos:

 

Espacio Vera:

 

Ambulancia interactiva:

 

Declaraciones de Vera, la enfermera:

 

Valoración de Amelia Amézcua, directora ejectuvia de FUDEN:

 

Valoración de Alvaro Trampal, coordinador de la Feria de los Cuidados:

 

Valoración de las monitoras del punto fijo y de RCP:

 

Valoración de los monitores de la ambulancia interactiva y del Espacio Vera:

 

Valoración del monitor de la Oca de los Objetivos:

 

Valoración del Espacio matronas:

 

Esto es sólo el comienzo. Hasta el próximo 8 de junio visitaremos un total de 55 ciudades españolas, mañana Ávila y Soria ¡Ven! Y recuerda que asistir a la feria en tu ciudad tiene premio: Sube las fotos del evento a nuestro concurso en Facebook y podrás ganar una estancia en los complejos turísticos de SATSE o un año de Seguro de Responsabilidad Civil gratuito. Concederemos dos premios: uno a la foto con más votos y otro a la elegida por el jurado.





Deja una respuesta