Se celebra en Madrid el I Encuentro de Blogueros de Enfermería


Publicado el 26/05/2014, en Enfermería hoy. Sin comentarios

El pasado 10 de mayo, los autores de blogs enfermeros más relevantes del sector se reunieron en Madrid para debatir sobre la visibilidad de la profesión a través de la denominada web 2.0.

encuentroblogueros

Soy enfermera organizó este encuentro como parte de la campaña para potenciar la presencia de la profesión, en este caso en la red.

A este primer encuentro asistieron presencialmente 11 blogueros enfermeros:

Y también quisieron aportar su granito de arena de forma virtual otros cinco autores que no pudieron acudir:

Durante 3 horas, y bajo la moderación de Mónica González Feijoo, directora de Enfermería tv, los asistentes aportaron su visión personal desde su ámbito sobre temas como las aportaciones de los enfermeros 2.0 a través de blogs y redes sociales a la profesión y a la sociedad, cómo utilizar las nuevas herramientas para hacer más visible a enfermería, perspectivas de futuro…

Aquí tenéis el vídeo resumen de Enfermería tv:

 

Y aquí podéis ver el vídeo completo del I Encuentro de Blogueros de Enfermería:


El evento pudo seguirse en directo en Twitter a través del hashtag #enfermeria20 y el perfil @soyenfermera. Los usuarios se volcaron con el evento, opinando sobre los temas propuestos y enviando a su vez sus propias cuestiones e inquietudes. En total, el hashtag #enfermeria20 tuvo más de 2 millones de impactos.

Al día siguiente, los participantes visitaron la Feria de los Cuidados de Madrid de la mano de Mª José García Alumbreros, responsable de la campaña Soy enfermera.

fotoBloguerosferia

Allí, pudieron ver y participar en la acción de arranque de la campaña Nos movemos por tu salud en la capital y algunos de ellos quisieron dejar su testimonio “soy enfermer@”:

 

Sonia Pascual Lola Montalvo
Jordi Mitjà Irene Ferb
Ana Belén López

Aquí os dejamos también el programa especial de Enfermería tv sobre el fin de semana del 10 y 11 de mayo, que incluye la Feria de los Cuidados de Madrid y también el I Encuentro de Blogueros de Enfermería:





Deja un comentario