Feria de los Cuidados

 

InteriorcanalFeria

El comienzo de la campaña Nos movemos por tu salud tuvo lugar en Madrid con la Feria de los Cuidados, un evento para todos los públicos en el que se realizaron talleres, exposiciones y que contó, además, con un espacio destinado a los más pequeños.


La Feria de los Cuidados se celebró el domingo, 11 de mayo, en la Explanada del Rey de Madrid Río.

Aquí tenéis el vídeo anunciando el evento:

 

Los asistentes pudieron participar en el concurso de Facebook “por tu salud”.

Mapageneral Mapaferial

Talleres

Se desarrollaron, durante todo el día, distintas actividades y talleres destinados al cuidado y promoción de la salud. Estos son los talleres que realizamos:

Niños

Adultos

Y además…

Durante todo el día se realizaron otra serie de actividades:

Embarazo saludable: con el fin de ofrecer a la mujer embarazada información sobre hábitos saludables en el embarazo, esta actividad abordó la educación sanitaria y se llevó a cabo la escucha del latido cardiaco fetal, la medición de la altura uterina y las maniobras de Leopold. Se realizó de forma ininterrumpida de 10:30 a 19:00 en el Espacio Matronas.

Iglú: en el Espacio La Caixa se profundizó en la Ciencia.

Conoce tus cifras y letras: en el punto fijo que establecimos en una de las carpas centenares de ciudadanos acudieron a tomarse la tensión, medir su nivel de azúcar y conocer su grupo sanguíneo.

Ambulancia: los más pequeños se subieron a una ambulancia para conocer qué es lo que hacemos los enfermeros en ese vehículo y tocar el instrumental con el que trabajamos.

2 autocares: se pudieron visitar las exposiciones que muestran el trabajo de los profesionales de enfermería y su importancia en la salud de las poblaciones con menos recursos. Estos mismos autobuses recorrieron despues la península en la campaña “Nos movemos por tu salud“.

Consulta el folleto completo de la Feria de los Cuidados.