#Xtusalud

Interiorxtusalud

En 2014, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, preparamos una campaña de información y sensibilización que recorrió toda la península para mostrar a los ciudadanos lo que podemos hacer por su salud. Así, desde el 11 de mayo y hasta el 8 de junio “Nos movemos por tu salud” estuvo presente en 55 ciudades españolas a través de la Feria de los Cuidados: talleres, charlas, actividades infantiles… Todas las actividades estuvieron orientadas a ayudar a los ciudadanos a mejorar su salud y a darles a conocer lo que los enfermeros podemos hacer por ellos.



En cada ciudad realizamos varios talleres (primeros auxilios, RCP, OVACE, embarazo saludable…), entregamos material informativo y se visualizaron ver vídeos con consejos de salud e información sobre el trabajo de la Enfermería. Los más pequeños también tuvieron su espacio, donde realizaron diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera. Además, el autobús albergó una exposición que reflejaba parte de las aportaciones que hacemos al cuidado de la salud.

Los asistentes a la feria en su ciudad pudieron participar también en un concurso en Facebook y además, durante el mismo periodo de la campaña, a través de Twitter. publicando tuits con consejos de salud a los ciudadanos.

En 2014 volvimos a recoger testimonios de enfermeros orgullosos de su profesión que podéis ver en nuestro canal de vídeos. Y también creamos el canal Ciudadanos, con artículos en los que explicamos cuáles son nuestras funciones más destacadas para cuidar de su salud según su edad.

A continuación puedes ver el calendario de la campaña. Además, puedes consultar lo más destacado que realizamos en cada ciudad a través del canal “Diario de campo“: fotos, testimonios de asistentes…

CalendarioXtusalud