Los enfermeros, felices con su trabajo


Publicado el 06/06/2015, en Actualidad, Enfermería hoy. Sin comentarios

8 de cada 10 españoles se declara feliz en su trabajo. Entre los distintos sectores, el de los profesionales sanitarios es uno de los que encabeza la lista de los más satisfechos, por detrás de otros como los deportistas, los científicos e investigadores… En concreto, más del 90% de los enfermeros se declara feliz en su empleo, subiendo un 10 por ciento respecto al año pasado aunque aún por detrás de médicos y psicólogos (95 por ciento). Son las conclusiones de la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices en la que se ha entrevistado a 2.000 personas en activo de toda España.

Soy enfermera preguntó a sus cerca de 40.000 seguidores en Facebook si coincidían con estos datos. La mayoría se han mostrado de acuerdo en que ser enfermeros les hace felices, pero no así las condiciones en las que tienen que trabajar debido a los recortes: “una cosa es que te guste tu profesión, y otra que ejercerla te haga feliz. Tal y como está la sanidad… Las cargas asistenciales, la deficiencia de recursos humanos y materiales, la precariedad en los contratos… No es una profesión que haga feliz, ni mucho menos. También es verdad que hay unos poquitos destinos en los que se está mejor…”, indica Marga Llanos. Para Pilar Mollar, “es una profesión maravillosa cuando se ha realizado por vocación. La he ejercido durante 42 años de lo que me siento orgullosa, nunca me he sentido quemada y me ha hecho feliz como profesional”. “Feliz con mi profesión, pero no con mi trabajo/condiciones, y menos aún con el reconocimiento social que no tenemos y merecemos”, indica Aarón de León Coello y que resume la gran mayoría de comentarios recogidos.

Por autonomías, Navarra encabeza la lista de los trabajadores más satisfechos, seguidos por los aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros. En la cara opuesta se encuentran los murcianos, gallegos y madrileños.

En la encuesta también se ha preguntado sobre las claves para ser felices en el empleo. El 38 por ciento cree que la clave está en disfrutar del trabajo que se desempeña.

El compañerismo, gozar de un buen salario y la estabilidad laboral también son factores decisivos para lograr la felicidad en el trabajo.





Deja un comentario