Feria de los Cuidados en Huelva y San Sebastián


Publicado el 20/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Dejamos atrás Cádiz y Pamplona y continuamos hoy nuestra ruta con la visita a Huelva y a San Sebastián, donde nuevamente los ciudadanos han participado y valorado positivamente todas las actividades de #Xtusalud.

 

Preparando los talleres para comenzar #xtusalud en Huelva

Huelva

Preparando la Feria de los Cuidados frente al Hospital Donosti #xtusalud

San Sebastián

 

El autobús sur llegó a primera hora a la Avenida de Andalucía de Huelva, donde la acogida ha sido fantástica, a pesar de la lluvia que nos ha acompañado en algún momento de la mañana.

Medio millar de personas visitaron la Feria de los Cuidados, participando en talleres como “Conoce a la matrona”, “OVACE para embarazadas” y “Primeros auxilios para mayores”.

Niños de varios colegios de la zona han aprendido técnicas de primeros auxilios y RCP en el autobús y, como es habitual, Vera ha sido la gran protagonista de la jornada entre los más pequeños.

La visita al stand de la toma de tensión y glucosa ha sido constante durante toda la mañana.

 

Taller de primeros auxilios para mayores del Centro Social Cristina Pinedo y Mora Claros en #xtusalud #Huelva Taller de Ovace para embarazadas en #xtusalud #Huelva

 

Junto a varios medios de comunicación, visitó también la Feria Enrique Juan Pérez, subdelegado de Gobierno Provincial, que quiso “felicitar a los enfermeros por esta iniciativa magnífica porque divulgáis vuestra labor sobre todo las tareas de prevención que realizáis, sois piezas fundamentales en el sistema sanitario”.

Lourdes Martín Alonso, delegada provincial de Salud, considera que “con este autobús se va a dar a conocer la cantidad de tareas y labores que la enfermería hace en los centros de salud y centros hospitalarios de nuestra provincia. Competencias que han sido ampliadas con el paso del tiempo».

Aquí os dejamos también las impresiones en vídeo de un profesor y de nuestra voluntaria:

 

 

Numerosas personas, entre ellas enfermeras del Hospital Donostia, se han acercado también a la Feria en San Sebastián a pesar del día lluvioso.

Durante toda la mañana niños y mayores han realizado talleres de OVACE, RCP y primeros auxilios. Además, las matronas han impartido educación sanitaria sobre anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, menopausia y cuidados en el embarazo.

Toma de tensión y glucemia en #xtusalud Donosti Talleres en #xtusalud Donosti

Vera la enfermera ha aprovechado para visitar a los niños ingresados en el hospital y llevarles cuentos y pinturas.

También ha visitado la feria el exjugador del Athetic de Bilbao y la Real, Gabilondo y Pilar Tazón, Directora de la Escuela de Enfermería de Donostia.

Aquí tenéis también los vídeos más destacados de la jornada:

¡Mañana os esperamos en Calahorra y Málaga!





Deja una respuesta