SATSE Sevilla denuncia la disminución de plazas de Enfermería en el Hospital de Valme


Publicado el 11/04/2012, en Recortes en las CC.AA.. Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería de Sevilla ha denunciado la disminución de plazas de Enfermería en el Hospital Universitario Virgen de Valme y la consiguiente disminución de la calidad de la asistencia que se ofrece a los ciudadanos. Según denuncia SATSE, la dirección del centro hospitalario está precarizando la plantilla de Enfermería al dejar sin consolidar a los eventuales estructurales y amortizar plazas de profesionales jubilados que formaban parte de la plantilla presupuestaria.

En concreto, el Sindicato de Enfermería asegura que desde el 1 de enero de 2011 sólo se han consolidado como interinidades vacantes seis plazas de Enfermería en el centro hospitalario, mientras que en el mismo periodo se ofertaron 14 interinidades de médicos. Según los últimos datos oficiales, Valme cuenta con una plantilla de Enfermería de 689 profesionales, de los que sólo 560 son propietarios, evidenciando el alto índice de personal que, a pesar de ser fundamental para el funcionamiento del centro, se encuentran sin consolidar en el hospital.

Además, continúa SATSE, en vez de conservar la plantilla ya presupuestada de Enfermería, la dirección del centro ha llegado a reconvertir plazas de enfermeras jubiladas en plazas de Técnicos, en un claro menosprecio a la labor profesional que lleva a cabo la Enfermería.

Como ejemplo, el sindicato cita que el Hospital ha cubierto la vacante originada por la jubilación de un enfermero del servicio de Anatomía Patológica reconvirtiendo la plaza a Técnico Especialista de Anatomía Patológica. Dicha plaza de Enfermería pertenece a la plantilla presupuestaria del Hospital, independientemente del servicio donde desarrolle su trabajo, motivo por el que SATSE ha exigido que se cubra con un profesional de Enfermería para no agravar aún más la ya de por sí escasa dotación de Enfermería.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha lamentado el menosprecio de la Dirección del Hospital de Valme al personal de Enfermería a la vez que ha advertido que no va a consentir la pérdida de ninguna plaza más de Enfermería en una plantilla que se encuentra bajo mínimos y cuya merma tendrá una repercusión directa en la calidad asistencial que se ofrece al usuario.





Deja una respuesta