Feria de los Cuidados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Zamora


Publicado el 04/06/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

La Feria de los Cuidados «Nos movemos por tu salud» ha llegado a las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Zamora , tras visitar Ciudad Real y León

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan

Zamora

Zamora

Alcázar de San Juan, Ciudad Real, ha acogido, en la Plaza de España, la Feria de los Cuidados que ha cerrado sus puertas con gran éxito de participación. Entre las autoridades que se han acercado hemos podido ver al alcalde de la localidad, Diego Ortega, así como a numerosos alcazareños que han participado en los talleres que se han programado.

Hay que destacar la presencia de alumnos del colegio Jardín de Arena que han intervenido en numerosas actividades y han podido conocer la labor que realizan los profesionales de enfermería visitando, por ejemplo, una ambulancia del SESCAM y tocando el material sanitario que en ella se transporta. También han participado activamente miembros de la policía que han practicado, dirigidos por nuestras enfermeras monitoras, la RCP.

La policía ha participado en los talleres, como en el de RCP Taller de matronas en la Feria de los Cuidados

Aquí tenéis el testimonio de Felicidad Romero, coordinadora de trasplantes del Hospital Mancha Centro

La Feria de los Cuidados también ha recalado en Zamora donde, a primera hora de la mañana, la visitaba la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Valdeón, así como numerosos vecinos y alumnos de centros escolares. Estos últimos han sido los que más han disfrutado del cuentacuentos que Vera, la enfermera, ha protagonizado y en la que ha mostrado la importancia de la labor enfermera. Alumnos que, a lo largo del día, han participado activamente en algunos de los talleres, como el de RCP, dirigidos por enfermeras.

Entre los adultos, además del taller de RCP diseñado específicamente para ellos, ha tenido gran éxito la toma de tensión y el control de glucemia, conociendo de los profesionales presentes en la Feria el papel que enfermería juega y puede jugar en el Sistema Nacional de Salud.

Taller de RCP para Adultos #xtusalud Taller de toma de presión y glucemia #xtusalud

En el siguiente vídeo podéis ver una parte de la representación de Vera, la enfermera, llevada a cabo en Zamora

Las próximas paradas del autobús de la enfermería serán en Salamanca y Toledo.

¡Contamos con todos vosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Deja una respuesta