Feria de los Cuidados en Cáceres y Tarragona


Publicado el 14/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Ayer pasamos un día fantástico con los ciudadanos de Talavera de la Reina y Zaragoza y hoy hemos trasladado la Feria de los Cuidados a Cáceres y Tarragona. En su tercer día de ruta, nuestros autobuses han sido muy bien recibidos en ambas ciudades, donde niños y mayores han aprendido a hacer una RCP, lo que se hace en una ambulancia…

Caceres4

Cáceres

Tarragona

Tarragona

A nuestra ubicación en la Avenida de Portugal de Cáceres se han acercado centenares de personas durante todo el día, así como medios de comunicación y autoridades como Marisa Caldera, concejala de asuntos sociales del ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Española contra el Cáncer.

La ambulancia y la toma de tensión y glucemia ha sido lo que más interés ha despertado entre niños y mayores, respectivamente.

Taller en la ambulancia de Cáceres Medición de glucemia en Cáceres

Los usuarios han valorado muy positivamente la realización de este tipo de acciones y así nos lo han manifestado: «Me parece muy bien sacar los servicios a la calle, que todos conozcan la labor de estas profesiones tan necesarias ¡Gracias por vuestra ayuda!«. «Creo que es necesario dar más información a todas las personas, en especial a los mayores«. «Me parece una iniciativa estupenda, se debe salir a la calle a tomar el puso a la gente para que sepan las funciones de los enfermeros«.

Nacho Mateo, el enfermero del 112, enseña a los niños la ambulancia, podéis verlo en estos vídeos:

 

En Tarragona también nos han visitado de varios colegios y los talleres infantiles han tenido muy buena acogida, en especial el cuento de Vera.

La Guardia Urbana ha visto el taller de RCP y se han acercado para consultarnos sus dudas e intercambiar opiniones con nuestras voluntarias. Pedro Flores, fisio colaborador del club de futbol Nastic para adolescentes ha explicado cómo sentarse en el pupitre y llevar la mochila.

Guardia Urbana en la Feria de los Cuidados de Tarragona  Higiene postural con Pedro Flores, fisio colaborador del club de futbol Nastic para adolescentes. Explica cómo sentarse en el pupitre y llevar la mochila

Los mayores también se han animado a participar, tanto en la toma de tensión como en talleres como el de RCP. Por la tarde nos visitó un grupo de una asociación de jubilados que no quisieron perderse ninguna actividad, incluso realizaron el taller de obstrucción.

Asistieron también varios medios de comunicación y personalidades como Joaquim Nin, delegado territorial de la Generalitat en Tarragona, Josep Mercadé, director de Servicios Territoriales de Salud en Tarragona, y Frederic Adán, presidente del Consejo Comarcal del Tarragonés.

Los talleres y actividades han tenido una gran acogida en Tarragona, así lo recogemos en estos dos testimonios en vídeo:


¡Mañana os esperamos en Badajoz (Plaza San Antón) y en Barcelona (Moll de la Fusta)! Recuerda que asistir a la feria en tu ciudad tiene premio: Sube las fotos del evento a nuestro concurso en Facebook y podrás ganar una estancia en los complejos turísticos de SATSE o un año de Seguro de Responsabilidad Civil gratuito. ¡Te esperamos!





Deja una respuesta