Feria de los Cuidados en Ávila, Canarias y Soria


Publicado el 12/05/2014, en Diario de campo. Sin comentarios

Hoy, 12 de mayo, hemos celebrado nuestro día en todos los centros. Además, la Feria de los Cuidados #Xtusalud, que comenzó ayer en Madrid, ha visitado hoy Ávila, Soria y Canarias.

Celebrando el Día Internacional de la Enfermería en Ávila

Feria de los Cuidados en Ávila

Ávila

Taller de RCP en Ávila

Enfermeros que han participado en xtusalud a pie de calle en Tenerife

Enfermeros participando en Canarias

Parada del tranvía del HUC

Parada del tranvía del HUC

Soria

Feria de los Cuidados en Soria

Soria 2

Feria de los Cuidados en Soria

En Ávila, acudieron numerosos medios de comunicación a los que atendieron el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y Fernando Cócera, secretario provincial de SATSE Ávila. También estuvieron los gerentes de Área de Salud de Ávila y las direcciones de Enfermería de Primaria y Especializada. Además, más de 200 niños de colegios han aprendido cómo funciona una ambulancia y a realizar una RCP, podéis verlo en estos vídeos:

 Taller de RCP infantil

 

Cómo funciona una ambulancia

 

En Canarias, los enfermeros han repartido más de 1.000 folletos a los usuarios en las paradas del tranvía y alrededores de los hospitales para explicarles qué hacen los profesionales de enfermería. La campaña ha tenido muy buena acogida. Por ejemplo, para Zaira, enfermera de Tenerife, «el Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración de la excelencia en el cuidado, responsabilidad única y característica de la enfermería». También hemos recogido los siguientes testimonios en vídeo:


 

En Soria, han acudido más de 1.000 personas a la feria y numerosos medios de comunicación. Ya desde primera hora, los profesionales de enfermería han ayudado y colaborado con los ciudadanos. De hecho, la primera visita fue de una señora que necesitaba ayuda para que le echaran las gotas en los ojos. Niños y mayores se lo han pasado en grande y también Vera, la enfermera, como podéis ver en este vídeo:

Y mañana, Talavera de la Reina (Hospital Nuestra Señora del Prado) y Zaragoza (Calle Isabel la Católica / Luis Bermejo). Recuerda que asistir a la feria en tu ciudad tiene premio: Sube las fotos del evento a nuestro concurso en Facebook y podrás ganar una estancia en los complejos turísticos de SATSE o un año de Seguro de Responsabilidad Civil gratuito. ¡Te esperamos!





Deja una respuesta