Hablan los pacientes

En este canal queremos que sean los pacientes quienes se hagan ver y, además, nos cuenten cómo podemos trabajar juntos para mejorar la atención que les damos.


Enfermería puede y debe marcar la diferencia

Publicado el 09/05/2018, en Pacientes. Sin comentarios

Mi nombre es Adrián Sarria, soy paciente de Síndrome de Intestino Irritable o más conocido por todos como Colon Irritable.

Desde siempre he vivido con molestias que han afectado a mi día a día hasta que, estando en la universidad estudiando Enfermería, me lo diagnosticaron. Era consciente de que el Colon Irritable podía afectar tanto a nivel social como laboral pero en mi caso, como enfermero, los desajustes han sido más frecuentes debido a las condiciones laborales que nuestra profesión padece y en ocasiones no es nada fácil gestionarlo.

La figura de la enfermera aparecía puntualmente en el proceso de mi enfermedad cuando necesitaba realizarme algunas pruebas, pero tuve un mayor contacto con ella cuando tuvimos que indagar más profundamente en la posibilidad de intolerancias alimentarias.

Tras diferentes pruebas, la enfermera era la encargada de, una vez procesados los resultados, … Leer más »


Todos somos aprendices de diabetes

Publicado el 23/02/2018, en Pacientes. Sin comentarios

Adrián Díaz es enfermero pediátrico en el HUCA y diabético desde hace 11 años. A través de su blog Don Sacarino ayuda a los pequeños y sus familias a adaptarse a la enfermedad de forma amena y natural.

Era un día de visita para tomar un café y saludar a mis compis de la planta de pediatría. Entre anécdota y anécdota me contaron el caso de un niño: debut diabético que había llegado de la UCIP hacía unos días y que presentaba unos problemas de alimentación horrorosos.

Sentí curiosidad, así que alargué mi estancia hasta las 20h para valorar la cena. Di 20 minutos de margen para que el niño cenara y con las mismas entré por sorpresa. La imagen fue de marco y encuadre.

Me encontré una lucha de poderes. A un lado del ring, un niño de 10 años muy … Leer más »