Feria de los Cuidados en Lleida y Sevilla


Publicado el 17/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Nuestros autobuses dejaron ayer Girona y Mérida para comenzar hoy la jornada en Lleida y Sevilla, donde centenares de ciudadanos han participado en los talleres y actividades de la Feria de los Cuidados.

Llegada a Lleida

Lleida

Llegada de la feria al parque de maria luisa en sevilla

Sevilla

En Lleida se celebraban hoy las fiestas de moros y cristianos y ello motivó una gran afluencia de público a la Feria de los Cuidados, ubicada en la Rambla Francesc Macia. Niños, padres, deportistas, ancianos… Todos se han acercado a la Feria de los Cuidados hoy.

Enfermeros y socorristas de la Cruz Roja comparten conocimientos en #xtusalud #Lleida En Lleida, el ambiente de fin de semana da un toque festivo a los talleres

Visitaron la feria Josep Pifarre, delegado de Sanidad de la Generalitat, y Oriol Yuguero, regidor delegado de Juventud y Salud Pública.

También desde la universidad han querido dar apoyo a la iniciativa. Joan Blanco, decano de la Universidad de Lleida, aseguraba en la Feria que «estas acciones son primordiales porque son las que nos van a permitir dar a conocer a la sociedad lo que somos capaces de hacer acercando la labor de enfermería al ciudadano.

Por la tarde, las enfermeras personalizaron los talleres en función de la demanda de los visitantes, resolviendo las dudas que les planteaban. A continuación podéis ver los vídeos con la llegada del autobús a Lleida y uno de los talleres de RCP:

 A la Feria de los Cuidados en Sevilla se han acercado más de un millar de personas a lo largo de toda la mañana. Los talleres de RCP y primeros auxilios han tenido una gran acogida, con cerca de 400 personas. También ha sido constante la visita al stand donde se tomaba la tensión y la glucosa y en el que luego hemos dado a los usuarios una manzana o un zumo.

La carpa de Vera ha estado en todo momento llena de niños. Se les ha pintado la cara, contado el cuento y hemos contado con la presencia de dos Veras que han paseado por el Parque de María Luisa.

Taller RCP en Sevilla Cuentacuentos de Vera en Sevilla

Además nos han visitado varios cargos políticos, entre ellos José Lucas Chaves, Director de Proyectos y Actos Culturales del Ayuntamiento de Sevilla, así como María Dolores de Pablo, Delegada de familia, Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, que considera que «»La Feria de los Cuidados es una iniciativa magnífica porque es poneros a disposicón de la ciudadanía, darle conocimientos y formación para que ante los incidentes se pueda responer de una forma rápida y eficaz». También nos ha visitado la Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla, Mª Pilar Cordero, que considera que «El Día Internacional de la Enfermería no puede pasar desapercibido. Somos un equipo de profesionales que está muy valorado por las encuestas. Esta iniciativa me parece fantástica porque somos los responsables de la calidad del sistema sanitario».

En resumen, la acogida ha sido estupenda. La ciudadanía se ha mostrado muy satisfecha con cada uno de los talleres que se han puesto en marcha, participando muy activamente en cada uno de ellos. Aquí tenéis un par de testimonios en vídeo:

 

Y mañana, ¡nos vemos en Huesca! Estaremos toda la mañana en la Plaza de Navarra.





Deja una respuesta