Feria de los Cuidados en Talavera de la Reina y Zaragoza


Publicado el 13/05/2014, en Diario de campo, Feria de los cuidados. Sin comentarios

Tras celebrar ayer nuestro día en Ávila, Canarias y Soria, los autobuses y la Feria de los Cuidados #Xtusalud han visitado hoy las ciudades de Talavera de la Reina y Zaragoza.

Cuentacuentos en Talavera de la Reina

Cuentacuentos en Talavera de la Reina

Zaragoza4

Feria en Zaragoza

En Talavera de la Reina hemos contado con más medio millar de asistentes. Tanto niños como adultos han pasado un gran día en los talleres y actividades. La mayor acogida la ha tenido el helicóptero del SESCAM y los talleres de RCP para niños y tensión y glucemia para adultos.

Visita a un helicóptero del SESCAM Toma de tensión y glucemia en Talavera de la Reina

Los enfermeros que han asistido también han valorado positivamente la jornada. Para Luz Tejado, «es una iniciativa muy buena que debía haberse hecho antes. Es fundamental insistir a la población sobre la importancia de los cuidados». A continuación podéis ver en vídeo otros testimonios que hemos recogido:

 

En Zaragoza han visitado la feria cientos de ciudadanos, incluidos dos colegios que han participado en los talleres de RCP y primeros auxilios. Los comentarios han sido unánimes: «Me ha gustado mucho descubrir todo lo que las enfermeras realizan por nuestra salud». Los más pequeños han conocido la historia de Vera, la enfermera y la mayoría de ellos han descubierto una nueva vocación: la enfermería.

Los niños de Zaragoza han conocido la historia de Vera en Zaragoza y han descubierto una vocación, la enfermería Zaragoza3

A la Feria se han acercado también bastantes medios de comunicación y el Director General de Continuidad Asistencial del Servicio Aragonés de Salud, José Luis Bancalero Flores. A continuación podéis ver los vídeos resumen de la jornada:

 

Y mañana, Cáceres (Avenida de Portugal) y Tarragona (Plaza Verdaguer). Recuerda que asistir a la feria en tu ciudad tiene premio: Sube las fotos del evento a nuestro concurso en Facebook y podrás ganar una estancia en los complejos turísticos de SATSE o un año de Seguro de Responsabilidad Civil gratuito. ¡Te esperamos!





Deja una respuesta